Portada » Cuidados del minino
Cuidados del minino

Cuidados del minino

El gato es la mascota que se adapta a un lugar amplio con parque como un modesto departamento, aunque existen unas pocas excepciones en aquellos gatos adultos acostumbrados a vivir al aire libre quizás tengan que adaptarse con más dificultad, pero si es posible tener un pequeño jardín o una terraza sirve para que el gatito tenga un lugar mas amplio para jugar. También les agrada comer hierbas, si vivimos en departamento seria adecuado ponerle un macetón con semillas de cesped.

La bandeja sanitaria hay que ubicarla en lugar apartado y donde no importe que se vuelque un poco de las piedritas y también que el minino puede acceder a ellas a cualquier hora del día o de la noche. Los recipientes de agua y alimento se deben poner alejados de la misma. Si se decide que no debe entrar alguna habitación ésta deberá permanecer cerrada.

La cama será blanda y acolchada en un lugar tranquilo o cerca del lecho del amo, también les gusta mucho las cajas de cartón, lo ideal es el moisés con acolchado. A ellos le agradan los lugares cerrados, hay que tener cuidado con los muebles abiertos para no dejarlos encerrados.

Los primeros días quizás esté un poco asustado pero después se adapta perfectamente, no hay que obligarlo a comer si no quiere, solamente ofrecerle la comida más tarde, nunca le debe faltar un tazón con agua fresca.

Si hay niños pequeños en casa, hay que prestar mucha atención: un cachorro puede resultar dañado si se lo manipula bruscamente, y un gato adulto puede arañar a los niños si lo molestan.

Para el bienestar de nuestro gato:

Mantener la bandeja sanitaria limpia
Tener un soporte o un tronco (pequeño) para el afilado de uñas
Maceta con hierba
Cepillado
Mantener siempre el agua fresca
El comedero siempre limpio
Llevar el plan sanitario al día (Vacunas y antiparasitarios)

 

Autor: MV Enrique L Fernández De Vanna